; ;
Cuando hablamos de comics, el principal referente de la ciudad de Valencia, ganado a pulso por los años que lleva en activo es, sin lugar a dudas, Futurama, tienda dedicada al mundo del cómic, fundada en 1982. Además de ser la más antigua de Valencia, es la segunda tienda de comics más antigua de toda España. Con lo que una de las ventajas que tiene es que dispone de un fondo muy grande de tebeos antiguos, fruto de los años dedicados a la venta de los mismos.
En Futurama podemos encontrar todos los diferentes estilos y editoriales del mundo del cómic, desde el género americano de superhéroes, el underground, novela gráfica, de género, manga japonés y por supuesto todas las novedades de cada mes.
Otro de los factores añadidos son los empleados, gente como Jose o Juan, que conocen ampliamente este mundo y que nos pueden recomendar, aconsejar o ayudar en la búsqueda del cómic que deseemos, y que se nota que disfrutan de su trabajo, por las ganas y el entusiasmo que denotan cuando nos estaban contando todos los pormenores de la tienda.
Además de la ubicación inmejorable del local, situado prácticamente en el centro de Valencia, el local en sí mismo es un museo de la cultura pop y del mundo del dibujo y el género fantástico. Un espacio en el que poder disfrutar con la decoración, con su contenido y con el personal que nos atiende, sin lugar a dudas, claves fundamentales de que Futurama se mantenga con los años y siga estando por mucho tiempo más.