; ;
Guía de Valencia > Playas de Valencia
La playa de Cullera en Valencia es una zona del litoral que destaca por su enorme belleza y por la tranquilidad con que se vive.
La Playa de Cullera es posiblemente una de las mejores zonas de toda la Comunidad Valenciana y son muy características y muy conocidas sus letras con el nombre de la población en lo alto de la montaña que cubre toda la localidad. Es un remedo de la palabra Hollywood como aparece en Los Ángeles, pero con el nombre de esta preciosa ciudad levantina. Es un hecho que le confiere una originalidad muy grande y le otorga una diferenciación con otras localidades valencianas.
Es una zona muy exclusiva, pero también de visita turística obligada, porque además de la fantástica playa con que cuenta Cullera, también tiene unas montañas cercanas muy bonitas y accesibles. En estos montes hay una pequeña capilla, a modo de templo, en el que se realizan ofrendas a las imágenes religiosas y se ponen velas para hacer promesas. Suelen subir autobuses y se hacen peregrinaciones y comitivas. Hay un camino para subir andando y realizar el camino con más autenticidad. Desde lo alto de la montaña se contempla toda la localidad y se atisba la inmensidad del mar y de la playa. El paisaje es espectacular y se suelen hacer estampas y cuadros del paraje. Se domina todo el enclave desde lo alto de la cima hasta la zona costera.
Además, hay apartamentos y residencias muy importantes, porque está pensado para un público de más edad y no tan juvenil como el de otras playas. La parte de la costa es muy tranquila y no tiene una masificación tan grande, a diferencia de otras partes del litoral de la Comunidad Valenciana, ni de construcciones ni de número de visitantes. Es de las más apreciadas de España y en términos de incidencia turística Cullera está a la altura de la playa de Oliva.
También te interesará: