; ;
Valencia también tiene sus atractivos nocturnos y mucha diversión. Descripcion de algunas de las muchas formas de divertirse por la noche en la ciudad de valencia.
Puede ser que lo que más llame la atención de Valencia a los visitantes que la frecuentan, aprovechando los permanentes vuelos economicos a la ciudad, sean sus monumentos: la Lonja de la Seda, la Catedral y su torre del Miguelete, Torres de Serranos y de Quart, el Museo de Bellas Artes, o sus atractivos naturales, como las playas; pero lo que realmente brinda diversión es la movida nocturna de la ciudad; especialmente a los jóvenes, en verano y días festivos.
La ciudad conocida como de las Artes y las Ciencias no está exenta del fenómeno festivo y en masas que se apoderan de las discotecas, pubs y clubs del centro de la ciudad durante las noches del jueves, viernes y sábados, dejando el domingo para el retorno a casa y la respectiva recuperación después de la juerga.
Lo recomendable es empezar por un paseo en torno a la zona de playas de la ciudad de Valencia (que se extiende desde la Avenida de Neptuno hasta el Puerto), donde puedes recorrer los mejores restaurantes de la ciudad en los que se puede encontrar lo más tradicional y típico de la gastronomía local.
Muchos de ellos cuentan con terrazas desde donde se puede gozar del paisaje y la briza del mar. Para los que quieran seguir disfrutando del buen comer pueden dirigirse a la zona del Cabañal- Malvarrosa, donde existen numerosas opciones para tapear y copear. Además, esta zona, tiene un encantador paseo y no faltan las terrazas.
Pues bien, si ahora quieres seguir para hacer un tour por los mejores establecimientos nocturnos, en cuestión de pubs, de Valencia no tienes más que dirigirte a Cánovas (zona especial de pijos), Juan Llorens (donde está el mejor ambiente), El Carmen (área principal de la movida, donde hay clubs, bares, restaurantes y chupitos), la avenida de Aragón y Xúquer (hay más jóvenes) y el área universitaria (entre las calles Blasco Ibáñez, Avenida Aragón y calle Alameda).
Si quieres ir a discotecas entonces dirígete a calle Viveros, las avenidas Primado Rieg y Blasco Ibáñez. Puedes movilizarte a pie o si prefieres tomar la línea de autobuses del servicio municipal (para el área urbana y periférica) que presta sus servicios hasta las 02:00 horas y, especialmente, los días viernes, sábado y vísperas de fiestas, hasta las 03:30 horas.
Para completar esta amplia oferta nocturna en Valencia se ejecuta de manera permanente (todo el año) una nutrida agenda de conciertos nocturnos (en los Jardines de Viveros en la Fiesta de Fallas), festivales y eventos relacionados con la música y la cultura como el Festival Alternativo Musical (en julio, con teatro, moda) el Festival de Música, Arte y Expresión (de agosto) o el Festival Sagunt a Escena (que ofrece, además de música, danza, teatro).
Ya sabes, de día y de noche Valencia lo tiene todo, cultura, historia y mucha diversión. Lo mejor es que si decides volar con Volotea ganas mucho más, ahorrando con sus ofertas económicas. Ah, si todavía quieres más, has de saber que el cine también suele invadir las calles de la ciudad, en dos eventos especiales, el Festival Internacional de Cinema Jove y el Valencia Escena Oberta. Imperdibles.
También te interesará: