; ;
El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.
El Nuevo Estadio del Valencia C.F. pretende ser una de las construcciones más vanguardistas de Europa para el Siglo XXI y está situado en la novedosa Avenida de las Cortes Valencianas. Cuenta con un aforo estimado de 73000 espectadores, todos sentados y cubiertos para evitar las inclemencias atmosféricas. Tiene un diseño ovalado, cerrado y vertical, para optimizar la presión ambiental y mejorar la acústica de toda la construcción. Es un macro recinto muy cómodo y ancho en la zona de los asientos, además de incluir todos los servicios necesarios para el disfrute del espectáculo este nuevo estadio de Valencia.
El campo de fútbol dispone de una orientación norte-sur y en los aledaños tiene una zona peatonal y parking propio, además de uno subterráneo, mejorando así uno de los puntos débiles de Mestalla. Por otro lado, ha sido vital construir zonas vip, palcos de honor, palcos privados y una gran y espectacular zona de prensa para el nuevo estadio. La sala internacional de prensa tendrá 575 metros cuadrados, auditorio para conferencias pensada para más de 300 asistentes, equipamiento para los fotógrafos, 5 mini estudios para entrevistas personales a los protagonistas…
Como muestra del afán vanguardista del nuevo estadio de Mestalla ha sido muy destacada la inclusión de la optimización bioclimática y acústica, lo que le otorga una catalogación futurista. Dispondrá de gran número de palcos de empresa en el segundo anillo y las zonas de tribuna oro y plata con 1200 metros cuadrados de áreas de recepción y espera, que posibilitan y ayudan a mejorar los servicios del campo de fútbol.
El factor de la seguridad no ha sido dejado de lado en el nuevo estadio de Valencia y así todo el nuevo estadio podrá ser evacuado en unos cálculos aproximados de 8 minutos y medio. También, será rápido el acceso a cada asiento por la gran cantidad de entradas y accesos que se construyen para evitar los colapsos en los vomitorios.
También te interesará: