; ;
Valencia tiene una red de transporte muy importante y muy bien gestionada, como corresponde a una ciudad turística y de comercio del Siglo XXI.
La red de transportes de Valencia está muy desarrollada. En la ciudad de Valencia funciona con un buen rendimiento la red de metro Valencia, de tranvía y la EMT Valencia (Empresa Municipal de Transportes) que es la empresa de autobuses heredera de la Saltuv. Cambió de nombre en la segunda mitad del Siglo XX, con una gran flota de buses. Los utilitarios de la EMT son de color rojo, a diferencia de los tradicionales verdes, que eran los antiguos de la Saltuv. Es una de las ciudades más bien comunicadas de toda España y no presenta atascos de manera habitual, solamente los normales a la entrada de la ciudad por las grandes arterias de la urbe en las horas-punta por la mañana y por la tarde, por lo que el uso del transporte público está muy generalizado entre los preferidos por sus habitantes. Podemos asegurar que cuenta con una de las mejores infraestructuras de España.
En los últimos años del Siglo XXI el gran avance y la modernidad de la ciudad en todos los terrenos ha posibilitado un despegue en toda la red de comunicaciones y transportes, bien visible por parte del turista que compare sus recientes visitas con la imagen y las prestaciones de la ciudad en la actualidad. A diferencia de otras capitales europeas como pueden ser Londres, Madrid, Berlín o Roma, Valencia no es tan exageradamente extensa y permite asimismo un desplazamiento mucho más sencillo y más homogéneo por toda su geografía y territorio utilizando la red de transportes de Valencia.
Más sobre Medios de Transporte: