; ;
Guía de Valencia > Playas de Valencia
Os damos a conocer Las Arenas, una de las playas valencianas más bonitas
Aunque se la conoce como la playa de Las Arenas por ser el nombre de un balneario frecuentado por la burguesía en el siglo XIX ahora transformado en hotel, lo cierto es que se llama Playa de Levante o del Cabanyal. Es bastante cosmopolita, pues su largo paseo marítimo está lleno de locales donde poder disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la tierra. Por el sur colinda con el Puerto de la ciudad y por el norte, con La Malvarrosa.
Como la inmensa mayoría de las playas valencianas, la de Las Arenas pone zonas deportivas y de recreación para los niños a disposición de turistas y visitantes. Pero sin duda, es famosa por la cantidad de gente que alberga durante las noches de verano, cuando se convierte en uno de los lugares de ocio más frecuentados por los jóvenes. Pero si de edades hablamos, su oferta es muy amplia, ya que también se puede disfrutar de comidas de trabajo, tomar un aperitivo, pasear o hacer deporte. Además, como punto fuerte de Las Arenas, ésta cuenta con un aparcamiento de 1.500 plazas.
También los más pequeños quedarán maravillados al ver llegar los barcos, puesto que está situada cerca de la dársena de La Marina Real Juan Carlos I del Puerto y del circuito de Fórmula 1. Sin duda, un marco incomparable en el que poder pasar unos días totalmente estivales en los hoteles de la zona o simplemente, pasando el día.
Elijamos el plan que elijamos, Las Arenas nos invita a visitarla, incluso, después del verano, ya que cualquier día es bueno para pasear bien abrigados si se trata del invierno y degustar los arroces típicos de la zona.
FICHA:
Longitud: 1,2 km
Anchura: 60 m.
Cómo llegar: Línea 2, 19, 20, 22, 23 y 32 en autobús. En Metro o Tranvía líneas 4 y 6, parada “Les Arenes”. Línea 5, parada “Neptú”.
También te interesará: