; ;
El Oceanográfico de Valencia puede ser considerado una de las maravillas modernas del Siglo XXI por su belleza, grandiosidad y perfección estética.
El Oceanográfico es una de las señas de identidad de la nueva Valencia. Como ciudad volcada con el mar que es, la Ciudad del Turia necesitaba una magna construcción a modo de gigantesco acuario, para mostrar al visitante las maravillas del mundo submarino. L'Oceanogràfic está ideado como una urbe en el fondo del mar, con todas las peculiaridades y la riqueza natural del poso marino.
Esta espectacular obra de la ingeniería que es el Oceanográfico, representa unas formas geológicas, fidedignas del planeta Tierra, a modo de fotocopia natural.
Muchas especies marinas están representadas en este lugar, pero de las más celebradas son las instalaciones para delfines (delfinario). Se realiza un espectáculo con los mamíferos del agua para el público asistente y entretiene y gusta mucho a los niños. También es espectacular la ubicación de los tiburones, en grandes cristaleras por encima de los turistas, en unas zonas habilitadas para crear esa imagen impactante.
L'Oceanogràfic está dividido por secciones de todo el globo terráqueo. Las denominaciones son Islas, Ártico, Antártico… dependiendo de la clase de animales que englobe y de la zona planetaria que pretenda emular el Oceáno. Todo el macro recinto tiene estructuras futuristas y dispone de zonas de restaurantes para poder comer, además de tiendas de recuerdos de los animales marinos.
Estas construcciones con animales y espectáculos audiovisuales eran más propias de grandes parques temáticos, pero ubicándolo en las proximidades de la Ciudad de las Ciencias de Valencia se consigue tenerlo en un lugar céntrico de Valencia.
Este complejo arquitectónico tiene mucha aceptación y suele tener las colas de espera más largas de toda la Ciudad de las Ciencias, por lo que es aconsejable entrar antes de las horas punta en el mismo. Es muy extenso y largo de visitar el Oceanográfico, así que es adecuado llevar un calzado cómodo y prepararse para pasear por todas las instalacionesy descubrir todas las especies marinas, incluso voladoras, que podemos encontrar en él.
También te interesará: