; ;
El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.
El Umbracle de Valencia es el terreno pensado en el nuevo complejo de la Ciudad de las Artes de Valencia para las plantas y los árboles. Es un entorno botánico de gran valor como vivero natural y dota de colorido y belleza tropical a todo el macro recinto. Se ha construido un paseo de esculturas exóticas a modo de receptáculo del visitante, para que haga la función de entrada a todo el espectacular recinto. Estas esculturas son de artistas de renombre internacional y local y constituyen una especie de museo al aire libre en l'Umbracle.
Los jardines del Umbracletienen una estructura con grandes arcos (son casi 100 arcos y bóvedas) y con casi 20 metros de altura en la parte más alta. Es como un jardín botánico del Siglo XIX, pero en pleno Siglo XXI y dispone de 7000 metros cuadrados de zona verde para poder pasear gratuitamente. El umbracle tiene un mirador de casi 18000 metros cuadrados con el que presenciar las distintas variedades naturales y vegetales del arco mediterráneo. Es el acceso de entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una zona verde de libre acceso y dispone de más de 7.000 metros cuadrados. Compuesto por 55 arcos fijos y 54 arcos flotantes. Hay plantas enredaderas y acoge a 50 especies florales autóctonas, seleccionadas por su adaptación. El espacio verde está enmarcado por 100 palmeras, naranjos, variedades de arbustos, plantas trepadoras y un centenar de plantas aromáticas como romero y lavanda.
Además, alberga también un aparcamiento para más de 700 vehículos dividido en dos plantas y un gran jardín central arbolado para tener una panorámica de toda la extensión de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.
También te interesará: