; ;
Guía de Valencia > Tradiciones
Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.
Valencia tiene en su costa su gran ventaja y a la vez su mayor inconveniente, ya que mucha gente piensa que en esa comunidad lo único que se puede hacer es bañarse en el mar, cuando la realidad es que se puede hacer otro tipo de turismo de calidad, alejado de las masas.
Los vinos de valencia no son tan famosos como los de otras comunidades, y además quedan eclipsados por los de sus vecinos manchegos y los de sus vecinos murcianos, pero también pueden ofrecernos vinos de una calidad altísima.
Si tengo que destacar una zona, quizá me quedaría con Utiel y Requena, dos poblaciones que se caracterizan por la producción de buenos vinos, y a la vez por producir uno de los mejores aceites de España.
De esta manera puedes hacer varias visitas, tanto para ver las bodegas como las almazaras. De hecho, ya hay alguna bodega que ofrece una combinación de enoturismo y oleoturismo de manera combinada.
Pero no sólo te tienes que quedar en esa zona, y puedes hacer visitas a bodegas en Valencia, en todo Alicante e incluso también en la provincia de Castellón, la más desconocida de la Comunidad Autónoma.
En esta última provincia se encuentra una de las bodegas que ha combinado el turismo del vino y el aceite, de manera que por 57€ por persona, podemos pasar un día entero visitando viñas, campos de olivos, degustando los productos de la bodega y comiendo en ella.
Si te gusta el vino, y también el aceite, te recomiendo que recorras varias bodegas de Valencia, ya que a diferencia de lo que pasa con las bodegas de otras zonas, aquí el turismo de masas aún no ha llegado, y además la producción es corta y muy cuidada, lo cual hace una combinación perfecta.
También te interesará: