; ;
Las Fallas de Valencia, las tradicionales “fiestas josefinas” en honor al patrón de los carpinteros San José, son todo un despliegue de color en inmensos ninots grandes y pequeños que adornan las calles y plazas. El olor a pólvora y el ruido de la traca envuelven la ciudad, y cada día se congregan en la Plaza del Ayuntamiento miles de personas para vibrar de emoción con el ruido de las mascletàs. Por el día cientos de bandas de música acompañan en los pasacalles a falleros y falleras de esplendorosa indumentaria (lo siento chicos, en Fallas la mujer es soberana), y que portando el ramo de flores a la Mare de Déu dels Desemparats las hace si cabe, más bonitas.
Con el crepúsculo millones de bombillas de colores iluminan las calles, espectaculares castillos de fuegos artificiales encienden la fría noche, y la gente camina sin descanso para admirar los mejores monumentos mientras saborean deliciosos “bunyols de carabassa” (buñuelos de calabaza) o “xurros” con chocolate.
La noche invita a la alegría con las fiestas de los casales, las verbenas al aire libre de los barrios, los conciertos accesibles a todo el mundo en la Alameda,… y es que la ciudad no duerme en Fallas.
Así se da comienzo a las Fallas de Valencia 2025. Lo demás lo descubrirás tú, y nosotros te ayudaremos con este Especial que hemos preparado para que no te pierdas nada de lo que Valencia en Fallas tiene para ti. ¡Que lo disfrutes!