; ;
El turismo en Valencia es uno de los motores principales de la economía de la ciudad y en un futuro todavía será más importante como generador de riqueza.
El turismo en Valencia es uno de los motores primordiales de la economía de la ciudad y en un futuro todavía será mucho más importante como generador de riqueza. Se concentra en el verano, al contrario que ocurre en otras ciudades de España, por ejemplo, la mayor afluencia de turismo en Zaragoza se concentra alrededor del día 12 de octubre, cuando se celebra el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.
El turismo en España se empezó a desarrollar con mucha fuerza en los años 60 del Siglo XX. Era una época de aperturismo, y los empresarios del sector vieron al turismo como una oportunidad de negocio. Benidorm fue un claro ejemplo del auge del turismo y con el paso del tiempo también se implantó en esta ciudad. Comienza con las Fallas de Valencia en el mes de marzo. Después aumenta durante todo el año por la gran cantidad de festividades y eventos en Valencia y en su provincia. Este es el caso de la Tomatina de Buñol, San Juan, las fiestas de Agosto, Nochevieja en Valencia …
El turismo de sol y playa se manifiesta en la Playa de la Malvarrosa, en la Playa del Saler, en la Playa de Gandía o la playa de Cullera. Es un generador de dinero de primera magnitud y relevancia.
Con la construcción y edificación de las distintas opciones culturales como son el Oceanográfico Valencia, la Ciudad de las Ciencias de Valencia o el Hemisférico se ha conseguido dotar a la ciudad de un tipo de turismo distinto. Es un perfil más cultural y menos recreativo, un modo de buscar nuevas vías de reclamo para atraer más visitantes de fuera.
Promete ser en el futuro un elemento dinamizador de primer orden como fuente de riqueza. Además, para mejorar todavía más el conocimiento de la ciudad en el extranjero y el turismo en Valencia, eventos como la prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 en Valencia ha ayudado mucho.
Más sobre Turismo: