; ;
Guía de Valencia > Gastronomía > Dieta Mediterránea
En el presente artículo os desgranamos cómo han contribuido múltiples países a fomentar la conocida dieta mediterránea y os destacamos las zonas que la forman
Por la extensión propia del Mar Mediterráneo es comprensible que sean varios los países que apuestan por estos hábitos alimentarios, zonas que, además, son nada más y nada menos que la cuna de la civilización, como es el caso de Grecia; si bien hay otras como España, Francia, Italia y Malta que también promueven esta forma de vida saludable. Son regiones en las que se ha asentado un tipo de dieta propiciada en buena medida por los múltiples productos saludables que han llegado al continente europeo a través de muchas y variadas regiones de todo el mundo. Cada uno de esos pueblos ha aportado sus productos característicos, otorgando así una gran variedad alimentaria a la dieta mediterránea.
Por un lado, nos hemos beneficiado de los cereales, la cebolla, el melocotón, el manzano y el nogal, junto con las legumbres y la zanahoria provenientes de Oriente; los garbanzos, la berenjena y los cítricos del Lejano Oriente; la col, los espárragos y la remolacha propias de las tierras europeas; de la sandía, melones y dátiles africanos; del tomate, la patata, el pimiento, el maíz y la calabaza de América; además del arroz, el romero, la pimienta, el azúcar y la albahaca de Asia y Oceanía. En suma, una gran cantidad de regiones que han proporcionado sus alimentos a lo que conocemos actualmente como dieta mediterránea.
También te interesará: