; ;
Guía de Valencia > Gastronomía > Dieta Mediterránea
En este artículo os explicamos todos los aspectos que se han descubierto sobre la dieta mediterránea y sus propiedades
Las consecuencias de la vida de los habitantes de países mediterráneos en la salud de los ciudadanos son proporcionales. Así lo revelan las diferentes investigaciones a las que se ha sometido a la dieta mediterránea desde mediados del siglo XX. En un primer estudio, se relacionan los hábitos alimentarios con las enfermedades coronarias, demostrando que la incidencia de este tipo de patologías era mayor en los países del norte de Europa que en los mediterráneos. De esta manera, quedaba argumentada la creencia popular de que la dieta mediterránea milenaria era una de las más saludables. El estilo de vida, por tanto, de estos ciudadanos reforzaba la teoría del doctor Keys.
Otros de los beneficios de esta dieta es que contribuye a un menor deterioro del sistema cognitivo, es decir, combate la demencia o el Alzheimer y, al mismo tiempo, seguir los parámetros de la dieta mediterránea puede ayudar a enfrentarnos la obesidad, la hipertensión, los ictus, la diabetes o los infartos, así como la infertilidad.
El reconocimiento de la calidad de vida que proporciona la dieta mediterránea quedó refrendada en un estudio realizado en 2012 en que las personas que seguían esta alimentación obtuvieron las mejores marcas en los índices de “Health-Related Quality of Life”. Y recientemente, otro estudio ha revelado que consumir productos mediterráneos tan típicos como el aceite de oliva o los frutos secos, disminuye el riesgo cardiovascular, incluso más que otras dietas bajas en grasa.
También te interesará: