; ;
El Mercado Central de Valencia es un lugar ideal para la compra de alimentos de la ciudad, un lugar al que acuden numerosos comerciantes y restauradores.
El Mercado Central de Valencia es una de las referencias arquitectónicas, pero también sociales, de la ciudad. La construcción del data de 1914 por parte de los ingenieros Vidal y Soler y es de una tendencia modernista, que era la que predominaba en las primeras décadas del Siglo XX en Europa. En el año 2004 se hizo una reforma integral de las instalaciones y de los elementos decorativos y artesanales del Mercado. Está ubicado en una zona privilegiada de Valencia cerca de la zona de compras de la ciudad y de la antigua Lonja Valencia o de la Seda
En el interior del se venden toda clase de productos de primera necesidad: pescados, carnes, verduras… en los que la calidad es superior a la que se puede encontrar en los supermercados habituales. Hay innumerables paradas de venta ya que el espacio es inmenso. Está dividido en dos secciones para separar las carnes y pescados, por un lado y las verduras por otro. También hay bares y algunos puestos con productos propios de aperitivos, frutos secos…y donde degustar novedosas y experimentales recetas de paella.
Dispone el Mercado Central de aparcamiento propio con una duración de 120 minutos (hay que recopilar unos puntos con las compras realizadas). En las entradas cercanas se reparten una serie de puestos de venta en los que se suelen vender sartenes, cuberterías y demás elementos de menaje y decoración. Los precios son ajustados, aunque en estos puestos no se suele regatear el importe del producto en cuestión. Dentro de las diversas zonas de Valencia esta zona es de las más turísticas.
En las fechas próximas a la Navidad y en general durante todo el mes de diciembre la afluencia es extraordinaria y realmente hay que hacer colas en algunos lugares, pero la calidad de los productos compensa la espera. También se pueden hacer encargos de determinados alimentos de consumo en los puestos que así lo disponen.
En ocasiones puntuales se hacen promociones y descuentos al comprar algunos productos o alimentos concretos. La cercanía y atención con los clientes es una de las señas de identidad de la venta directa en el Mercado Central de Valencia.
También te interesará: