; ;
Vamos a repasar la ciudad en 8 puntos que hay que visitar sí o sí en la ciudad de Valencia.
La ciudad de Valencia es una de las más importantes de toda España, no sólo por población (es la tercera por detrás de Madrid y Barcelona), sino también por su relevancia política, social y cultural. Si queremos conocer la ciudad, no hay nada mejor que disponer de una semana para poder disfrutarla y recorrer todos sus rincones.
En muchas ocasiones, las visitas a las ciudades de nuestro propio país suelen ser en fines de semanas o puentes, por lo que hay que intentar ver lo máximo en el menor tiempo posible. Por eso, vamos a repasar la ciudad en 8 puntos que hay que visitar sí o sí en la ciudad.
1) La Catedral de Valencia. Construida sobre los cimientos de la mezquita de Balansiya, esta catedral gótica (mediterránea o valenciana) posee elementos románicos e incluso barrocos. Su famosa torre conocida como “El Miguelete” es una de las estructuras más conocidas de la ciudad.
2) La Basílica de la Virgen de los Desemparados. Siguiendo con la arquitectura religiosa, esta iglesia es una de las más importantes de la ciudad, ya que en ella está la Patrona de Valencia. Su estructura y patrimonio son dignos de visitar.
3) La Lonja de la Seda. Es curioso este edificio, ya que no tiene carácter religioso, sin embargo es un punto clave en el recorrido turístico de la ciudad. Esta joya gótica es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Imprescindible verlo los domingos en conjunto con la Plaza del Mercado.
4) La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo arquitectónico que deja sin palabras al visitante. Además del espectáculo que la propia arquitectura (obra de Santiago Calatrava) da, se le suma su carácter cultural y de entretenimiento. Allí podemos disfrutar del Oceanográfico así como de las especies vegetales más sorprendentes.
5) Los puentes sobre el Turia. Valencia es la ciudad por donde pasa el río Turia, por lo que al ser dividida por su recorrido, podemos disfrutar de un agradable paseo por sus orillas viendo los diversos puentes que encontramos a su paso. No podemos dejar de ver el Puente de las Flores, así como el Puente del Mar, entre otros.
6) Las Fallas. Son unas de las fiestas españolas que más se conocen fuera de nuestras fronteras celebrada por la festividad de San José. Hay que vivir unas Fallas por lo menos una vez en la vida. Pasear por las calles repletas de gente, disfrutar de los Ninots y del olor a pólvora.
7) La paella. La gastronomía en Valencia (y en la Comunidad Valenciana) es una obligación y un placer. Su plato estrella es la paella, así que nada como incluirla en nuestra dieta durante estos días en la ciudad. Por supuesto también podemos probar la horchata con fartons para la merienda.
8) Sus playas. No hay que olvidarse de que Valencia tiene mar, por lo que no podemos dejar escapar la oportunidad de relajarnos en sus playas si el tiempo lo permite. Un paseo por la Malvarrosa nos hará olvidarnos de los problemas.
La mejor recomendación es preparar el viaje con tiempo y saber cuál es el mejor recorrido para conocer todos los rincones y descubrir nuevos que no están en las guías. Nada como buscar algún vuelo desde tu ciudad hasta Valencia con compañías como Iberia Express para asegurarnos disponibilidad y calidad.
Valencia te espera, no dejes escapar la oportunidad de conocerla.
También te interesará: