; ;
Guía de Valencia > Medios de Transporte
La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.
Dado el espectacular avance en el sector turístico que ha experimentado Valencia desde el año 2000 en adelante, había que innovar un sistema para facilitar al visitante o turista el disfrute de la ciudad sin preocuparse por problemas ajenos a él. Con este fin se ha creado la Valencia Tourist Card (VTC). La idea es contar con un único salvoconducto para disfrutar de todas las ventajas en el apartado de transportes, representaciones artísticas, entradas a eventos, taquillas más accesibles…
El objetivo es la rapidez y el confort en el viajero por toda la ciudad y la facilidad en la movilidad por los lugares de ocio y fiesta.
Por estos motivos, el Ayuntamiento de Valencia llegó a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes (los autobuses metropolitanos de Valencia (EMT)), con la FGV y la ETM, que es la empresa de transportes gestionada en este consorcio, para la creación de este sistema europeo de desplazamientos masivos.
Por ejemplo, con la Valencia Tourist Card se puede aprovechar sus servicios desde un viernes hasta un domingo sin límite de viajes en los autobuses y en las líneas férreas subterráneas o no, y además se pueden conseguir interesantes descuentos y bajadas de precios en bares, exposiciones, actos… que estén adheridos a la promoción.
De este modo tan novedoso, Valencia se une a esta iniciativa que ya se ha realizado en otras ciudades de Europa con notable éxito. El turista unifica en una sola tarjeta un servicio que podría ocasionarle pérdidas de tiempo y confusiones para conseguirla por separado. Está a disposición de viajero en puntos habituales de venta del centro de la ciudad y en lugares de venta de billetes.
Más Información en www.valenciatouristcard.com
También te interesará: