; ;
Guía de Valencia > Medios de Transporte
Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.
Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.
Coche: La amplia red de carreteras que dispone la Comunidad Valencia hace que llegar a la capital sea muy fácil desde cualquier punto de partida. La red europea de autopistas está conectada con la AP-7 del Mediterráneo (autopista que abarca todo el todo el litoral levantino). Otras principales carretas para acceder a la Comunidad Valencia son: A-3 (Autovía Madrid-Valencia), A-35 (Madrid-Albacete) o A-31 (Madrid Alicante).
Autobús: Más de 15 empresas de autobuses ofrecen conexiones con destinos provinciales, nacionales e internacionales.
Tren: Valencia dispone de dos estaciones de tren principales que conectan con las principales estaciones españolas. La estación del Norte y la estación Joaquín de Sorolla. Gracias a la llegada del AVE a Valencia, se puede ir a Madrid en tan sólo 1 hora y 30 minutos.
Barco: El puerto recibe un gran tráfico de pasajeros, sobre todo desde las Islas Baleares, y desde el auge de los cruceros en Valencia, el número de barcos que llegan al puerto sigue aumentando, tanto barcos llegados desde España como desde otros países.
Avión: El aeropuerto de Valencia (Manises) es el tercero más grande de España y dispone de un gran número de vuelos tanto nacionales como internacionales. Se encuentra a 8 km de Valencia y está conectado con la ciudad a través de metro, bus y taxi.
Una vez hayas llegado a la ciudad, puedes moverte fácilmente gracias a la amplia red de líneas de metro y autobús> disponibles. Existe también un gran número de empresas de alquiler de vehículos para las personas que prefieren la independencia que proporciona un coche y el hecho de poder moverse libremente por toda la Comunidad Valenciana.
También te interesará: