; ;
Guía de Valencia > Medios de Transporte
La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.
La estación de autobuses de Valencia se encuentra muy bien ubicada porque se puede acceder por el centro de la ciudad a través de la avenida Fernando el Católico junto al antiguo cauce del Turia, por la paralela de las Torres de Serranos y por la entrada a la ciudad por los pueblos de la comarca de L’Horta.
Tiene un acceso escalonado y junto a su entrada se posicionan todas las compañías de viajes por carretera en diversos stands habilitados para satisfacer las necesidades de los viajeros o turistas. Por un acceso inferior con escaleras mecánicas se accede a la zona de espera que se encuentra anexa al área de llegada y salida de los autobuses y convoyes de transporte. Dispone en diversas zonas de sus dependencias de paneles horarios e informativos, en los cuales se informa de la llegada y salida prevista de los autobuses y de los convoyes profesionales.
Cada uno de los itinerarios previstos tiene asignado un espacio delimitado en las pistas o carreteras y la entrada y salida del recinto están diferenciadas en función de la partida o llegada de los autobuses y su destino, para de este modo evitar posibles atascos o accidentes. De este modo, en la estación de autobuses de Valencia se evitan los problemas logísticos de cualquier viaje organizado y además cuenta con zonas de descanso, bares y tiendas para ofrecer un mejor servicio.
El horario de la estación de autobuses de Valencia suele ser ininterrumpido todo el día y va a depender fundamentalmente de la programación prevista de viajes nacionales e internacionales de largo recorrido. De este modo, la estación de autobuses de Valencia se presenta como una buena alternativa al viaje en tren o en avión.
También te interesará: