; ;
El Cauce del Río Turia se ha reinventado por completo para dotar a Valencia de más servicios de interés y alternativos de ocio y disfrute. Es un espacio natural y de entretenimiento para todos.
El llamado Cauce del Turia o antiguo cauce del río Turia se ha habilitado en los últimos años para poder disfrutar de actividades al aire libre y poder realizar ejercicio físico en la ciudad. Las actividades en este lugar se multiplican año a año. Es uno de los lugares mejor acondicionados de la ciudad de Valencia.
En toda su longitud y extensión destacan muchas atracciones disponibles para todo el mundo. Entre los más conocidos está el Gulliver, que es una atracción enorme, en la que sus brazos y piernas se usan a modo de toboganes.
En otra altura se instalan, en determinadas épocas del año, Ferias Artesanales y Culturales de diversa índole, de un gran interés para todos los visitantes. Además, existe por las proximidades del Cauce del río el llamado Tren del Palau de la Música de Valencia.
Por otro lado, también se puede realizar el alquiler de bicicletas para pasear por las instalaciones. Los vecions se dan largos paseos en bicicleta, se ejercitan haciendo footing o jogging, o simplemente caminando. También hay patinaje, fútbol… en las proximidades. De esta manera, se ha convertido en un lugar donde también se instalaban ferias de atracciones y circuitos para realizar actividades de ocio. La idea de acondicionar de este modo el Cauce ha sido muy positiva e innovadora y se han incluido parques y zonas verdes.
Para los próximos años hay más proyectos para ampliar la gama de actividades y así sacar provecho de un espacio muy interesante para todos.
También te interesará: