; ;
La Plaza Redonda de Valencia es un lugar muy entrañable de la ciudad. Aunque el número de visitantes o turistas podría ser mayor, se mantiene como lugar de referencia de Valencia.
La Plaza Redonda de Valencia es un lugar entrañable de la ciudad de Valencia. Junto a la zona de Santa Catalina se encuentra este lugar tan especial que es un recinto histórico de la ciudad en la que hay varias tiendas muy antiguas en las que se venden objetos artesanales con materias primas que hoy en día son difíciles de conseguir. Los artesanos de estos locales mantienen una forma de trabajar muy admirada y solicitada por los turistas y suelen tener mucha aceptación. Es una zona muy bulliciosa y de visita obligada, sobre todo, los días festivos y para el ocio en Valencia.
Hace unos años, en los aledaños de la Plaza Redonda los días festivos se realizaba un mercadillo muy importante de todo tipo de productos. En la actualidad, los puestos de la actual Plaza Redonda (como históricamente se ha llamado a todo el conjunto de puestos) se prolongan por varias avenidas durante los domingos y los festivos. Ha quedado en el imaginario colectivo, porque era el sitio al que se acudía los domingos a cambiar los cromos, a comprar radios y música, a adquirir jarrones, cuadros y todo el tipo de objetos que gusta comprar un domingo por la mañana. La nueva ubicación de lo que se ha dado en llamar la Nueva Plaza Redonda ha perdido encanto, pero a los turistas y visitantes les agrada del mismo modo que si fueran unos monumentos de Valencia actuales.
La Plaza Redonda queda para siempre como lugar o zona artesanal de Valencia, pero significa mucho más que eso. Es símbolo de una época muy concreta y de gran importancia para Valencia, además de un lugar excelente para hacer tus compras más especiales, con productos que sólo podrás encontrar aquí.
También te interesará: