; ;
Los Viveros de Valencia o también conocidos como Jardines del Real son un paraje extraordinario de la ciudad de Valencia donde se airea el centro de Valencia y permite un disfrute natural.
Los Jardines de Viveros en Valencia son uno de los elementos clave de la ciudad. El nombre proviene del latín Vivarium y denominó toda la zona que lo engloba. Son un enclave de respiración natural de la ciudad y que permite desahogar de contaminación y de ruido el centro de la ciudad y además se realizan eventos en Valencia muy destacables como son los Conciertos de la Feria de Julio por la gran amplitud de su espacio interior. En una parte muy concreta se situaba el Zoológico desde antiguo y disponía de animales muy diversos.
Se cuenta con una muy buena combinación de transporte para poder visitar otros monumentos de Valencia situados en la zona del Miguelete, Mercado Central de Valencia, Mercado de Abastos de Valencia…
Este espacio verde es muy espacioso y se le denomina también como los Jardines del Real por el palacio que albergaba desde tiempo inmemorial a los miembros de la monarquía. Se encuentran ubicados en un enclave espectacular y muy pertinente de la ciudad de Valencia. Son unos jardines muy especiales en los que se han cultivado y mimado una amplia gama de begonias, cactus exuberantes, claveles, ficus, araucarias, cipreses, helechos, nopales, azaleas, rododendros, dracenas, colocasias, palmeras... por lo que la variedad en Los Viveros en Valencia es muy extensa. Son un vivero natural para toda la ciudad de Valencia que le permite airear su atmósfera.
También te interesará: