; ;
Guía de Valencia > Medios de Transporte
El AVE es una maravilla moderna para toda Valencia, conecta buena parte de España a una alta velocidad y de este modo reduce el tiempo necesario para desplazarnos.
El AVE y en general la Alta Velocidad son avances de gran magnitud y envergadura. Como muestra de la dicotomía entre lo antiguo y lo moderno, en Valencia se encuentran realidades vetustas y también hallazgos de la técnica como el AVE.
IMPORTANTE: INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL AVE A VALENCIA
La Estación del Norte de Valencia es uno de los lugares más representativos de la ciudad valenciana, porque sirve como punto de reunión o de inicio de una visita a la capital del Turia y sirve para enlazar con el AVE a toda España. Está radicada al lado de la Plaza de Toros y es el punto neurálgico de llegada y de salida de los trenes de RENFE que intercomunican a Valencia con el resto de España. Los autobuses de la EMT y la línea del metro de Valencia tienen paradas y estación, respectivamente, delante de la portada principal de la estación. Además, los taxis en Valencia disponen, como uno de sus puntos de partida, la entrada a los andenes para recoger o para dejar a sus ocupantes.
La estación del norte comunica de forma gratuita con la estación del AVE, mediante servicio de autobuses incluido en la mayoría de los billetes de larga distancia. La estación del AVE Joaquin Sorolla también se comunica por metro en la parada del mismo nombre y con la estación de autobuses de Valencia.
El AVE está muy interiorizado en la vida diaria. Los valencianos utilizan este medio para desplazarse a otras grandes ciudades. De hecho, ha desplazado en los gustos y en el uso habitual al avión. Es más seguro y cómodo que el avión, o por lo menos se adivina esa percepción entre los usuarios. El AVE tiene más pujanza en la actualidad, por lo que es una muy buena opción para desplazarse por toda España.
Este nudo de comunicaciones de Valencia ha sido reformado en alguna ocasión para facilitar el tráfico en esa zona tan concurrida de la ciudad. Además, permite que se conecte a Valencia directamente con trenes que tienen como destino las estaciones de Puerta de Atocha en Madrid, Sants en Barcelona e incluso la de Montpellier en Francia.
También te interesará: