; ;
Guía de Valencia > Gastronomía > Productos típicos
La elaboración de los fartones, uno de los dulces más famosos de Valencia, es realmente curiosa y aquí os la mostramos
Este dulce tan típico de Valencia suele acompañar a la horchata, tiene una forma alargada y azúcar glaseado por encima. Es como un bollo dulce y esponjoso producido mayormente en la localidad valenciana de Alboraya, también productora de la horchata de chufa. Hay que decir que está hecho con aceite de girasol, por lo que su índice de calorías no es muy alto. Pese a que en un primer momento se le asoció a la horchata, actualmente también se suele mojar con café con leche, por lo que se come tanto para desayunar como para merendar.
Los fartones cuentan con ingredientes tan esenciales como son el agua, el azúcar, la harina de trigo, el aceite de girasol, huevos, sal y levadura. Todo ello los sitúa como uno de los alimentos típicos de la Comunidad Valenciana más esponjosos. En cambio, con el paso de los años se ha ido apostando por otro tipo de fartones más hojaldrados, cuyos ingredientes son distintos a los tradicionales.
Los primeros fartones vieron la luz en la década de los 60, cuando los Polo empezaron a preparar dichos dulces alargados. Sin embargo, fue tres décadas más tarde cuando el sector hostelero se adentró en la elaboración de los fartones, pero de diferente manera, con el hojaldre como elemento principal, lo que cambió su textura significativamente.
También te interesará: