; ;
Guía de Valencia > Gastronomía > Productos típicos
En este artículo podréis saber cuáles son los embutidos más famosos de Valencia
Los embutidos de Valencia son otro de los puntos de fuertes de la provincia, ya que además de tener una gran calidad, es bastante habitual comerlos varias veces a la semana. Los embutidos más típicos de la Comunidad Valenciana son las longanizas normales y las secas, llamadas “longaniza de Pascua”, pues es en esa época cuando más se consume y se suelen comer en un bocadillo para merendar.
Por otro lado, también contamos con otro embutido muy afamado y valorado entre los valencianos que es la morcilla, ya sea de arroz o de cebolla. Para prepararlas, es frecuente que algunas personas dejen las morcillas dentro de recipientes con aceite durante varias semanas, lo que les aporta un sabor especial.
El chorizo y la sobrasada son otro tipo de embutidos valencianos también muy apetecibles, si bien el primero es bastante alto en grasas y la sobrasada se suele comer para merendar. Sin embargo, hay un bocadillo que se sirve habitualmente en los bares valencianos llamado “Almusafes” y que contiene sobrasada, queso y cebolla frita.
Todos estos embutidos se suelen hacer a la brasa cuando se reúnen grupos de amigos y familiares, en lo que en Valencia se conoce como “torrà”. Suelen acompañarse con tocino y ajoaceite.
Buena prueba de la importancia de los embutidos en la Comunidad Valenciana es la Fira de l'embotit de Requena, una feria que se celebra todos los años en la localidad valenciana y que hace las delicias de los asitentes y que en el presente 2013 ha llegado a su vigésima edición.
También te interesará: